Blogia
noesuncuentodehadas

...

John Lennon dijo que la vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes. Es muy complicado impedir a nuestra mente hacer sus propias conjeturas acerca de nuestro futuro. Pero también puede ser peligroso dejar que lo haga. Todos tenemos ideas en la cabeza, sueños que deseamos cumplir, cosas que anhelamos. Intentamos encaminar nuestros pasos y nuestras decisiones hacia esas metas sin pensar que no dependemos únicamente de nuestros actos y que mientras nosotros nos empeñamos en hacer unos planes, los demás tienen los suyos propios.

A veces pienso, y total, ¿para qué?. Si en muchas ocasiones la vida te lleva hacia donde le apetece, sin tener en cuenta tus deseos. Tus planes se desomoronan y te da la impresión de que te ha desbaratado todo lo que tenías en mente.

Entoces te planteas volver atrás. "Ojalá me hubieran enseñado este momento por un agujerito". Te convences de que habrías cambiado tus actos para no llegar a ese punto sin retorno del que te gustaría salir. Sin darte cuenta de que la vida es algo más caprichosa que todo eso. Que el cambio de un sólo acto, de un sólo instante, podría haber cambiado muchas más cosas.

Nunca sabremos como habría sido nuestra vida si en un momento dado hubiéramos tomado otra decisión. "Y si no hubiera salido ese día de casa". "Y si no hubiera ido a aquel sitio". "Y si...". Y qué más da. El caso es que aquel día estuvimos en ese lugar, en ese momento y nuestra vida ha quedado condicionada por esa decisión. Y podríamos pensar lo mismo de cada instante de nuestra vida, pero acabaríamos volviéndonos locos.

La solución sería extraer esos recuerdos de nuetra mente. Porque si no recuerdas algo es como si no lo hubiéramos vivido. Suena sencillo, ¿no?. Pero hemos olvidado un pequeño detalle: Estamos construídos de recuerdos. Si vamos eliminándolos terminaríamos por dejar de existir.

Sólo nos queda seguir viviendo, acostarnos por la noche y dejar que el tiempo pase. Soñar y volver a despertar. Añorar el mundo de fantasia que se presenta en nuestros sueños y aceptar que no es real. Seguir haciendo nuestros planes esperando que algún día transcurran paralelamente a nuestra vida.

0 comentarios